FMLN denuncia espionaje en diferentes ministerios

15 Jun

Diario Co Latino

El FMLN, denunció esta mañana, a través del diputado y secretario de prensa, Sigfrido Reyes, hallazgos de micrófonos y cámaras en oficinas de varios ministerios.

“Evidentemente estamos ante una operación de gran escala, de espionaje político, que pretendía mantener bajo vigilancia, bajo espionaje a los nuevos ministros, nos parece que es un hecho repudiable y espero que ARENA se pronuncie, es más le reclamo al señor (Alfredo) Cristiani que si eso provino de las filas de su partido, pues que lo sancione, lo denuncie y lo castigue”, expresó, y que el hallazgo fue circunstancial, anticipando que en las próximas horas sería especificado por los titulares del gobierno. 

A quince días de haber asumido el nuevo gobierno de izquierda salvadoreño, se da este “escándalo” que según Reyes, puede ser parte de un grupo que intenta desestabilizar la nueva administración.
El legislador confirmó que entre los ministerios afectados están el de Gobernación.

El diputado de izquierda puntualizó que este hallazgo se suma al escándalo de corrupción que la semana pasada destapó el Presidente de la República, Mauricio Funes, al detectar sólo en una institución como el Centro Nacional de Registros, 29 plazas fantasmas, por lo que erogaban más de $700 mil dólares al año.

“Nosotros nos comprometimos a gobernar con la Ley y estos hechos (de corrupción) van a ir saliendo, el que nada debe, nada teme”, destacó Reyes, con respecto a las críticas de parte de ARENA que su dirigencia hizo el fin de semana y descalificó los señalamientos de corrupción a anteriores administraciones de ese partido.

La denuncia debe investigarse, tomando en cuenta que hay sospechas de similares situaciones en otras carteras del Estado, que serán reveladas en los próximos días, dijo Reyes y que “Al parecer era una operación de gran alcance, para mantener al gobierno nuevo bajo vigilancia, por un aparato clandestino que no sabemos a quien responde”. 

Las declaraciones de Reyes, se dieron minutos antes de que en el congreso inicien las negociaciones entre ARENA y FMLN, para desentrampar la elección del nuevo fiscal. Reyes añadió que hechos como estos detectados por la administración Funes “deben ser motivo para elegir a una persona ajena a un partido político, independiente”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: