Muere por herida de bala Adolfo Tórrez

2 Jun

El ex director departamental del partido Arena fue trasladado a un hospital capitalino la madrugada de este lunes, donde lo declararon muerto. Hace 14 meses, Tórrez pidió al diputado Roberto Silva medio millón de dólares para librarlo de las acusaciones de lavado de dinero.

Redacción El Faro

El ex dirigente arenero Adolfo Tórrez falleció la madrugada de este martes 2 de junio, en San Salvador, víctima de herida de bala, informaron fuentes policiales.

Las autoridades no tienen certezas sobre las circunstancias de la muerte del empresario del ramo de la seguridad privada, que había sido destituido como director departamental del partido Arena en San Salvador hace mes y medio, después de una publicación de este periódico en la que se daba a conoceruna conversación entre Tórrez y el diputado prófugo Roberto Carlos Silva Pereira.

Silva Pereira está acusado en El Salvador de lavado de dinero y sobornos, y se encuentra desde hace dos años detenido en Estados Unidos, donde es procesado por indocumentado. Ya detenido en Florence, Arizona, la fiscalía de Guatemala lo acusó de ser el autor intelectual del asesinato de tres diputados salvadoreños del partido Arena y su motorista, hecho ocurrido en febrero de 2007, y en el que se sospecha motivos de narcotráfico.

En esa conversación telefónica entre Tórrez y Silva Pereira, ocurrida en marzo de 2008, el entonces director departamental de Arena le pide al diputado medio millón de dólares a cambio de gestionar que se le libre de cargos en El Salvador. Tórrez presume de tener una red de contactos que le permitirían desvanecer las acusaciones contra el legislador suplente del Partido de Conciliación Nacional, y revertir la condena que pesa contra la esposa de Silva Pereira, recluida en una prisión salvadoreña por complicidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: