Funes: “No existe” polémica sobre Ministerio de Gobernación

28 May

París,Francia/ AFP

La polémica sobre el nombramiento del ministro de Gobernación, que según la prensa salvadoreña se ha desatado entre el FMLN y el presidente electo, Mauricio Funes, “no existe”, declaró este jueves el futuro mandatario a la AFP, cuatro días antes de asumir.

“Esa polémica no existe”, afirmó Funes en una entrevista con la AFP al margen del juicio en París de los presuntos asesinos de su hijo Alejandro, muerto en octubre de 2007, en una pelea callejera en la capital francesa, donde estudiaba.

“Es una polémica inventada por algún grupo de interés o por algún periódico que tiene fuentes de información equivocada”, insitió Funes.

Según la prensa salvadoreña, una polémica se abrió entre la dirigencia del FMLN y Funes, quien dice representar “una especie de alianza entre la sociedad civil y el FMLN”.

Según estas versiones, Funes quiere nombrar como ministro de Gobernación a su asesor político Hato Hasbún, mientras que el FMLN propone al ex comandante José Luis Merino, considerado uno de los estrategas de la línea dura del partido.

“Ni José Luis Merino ni el partido me lo han propuesto ni para este cargo ni para ningún otro cargo, especialmente porque luego de la reforma administrativa que el presidente actual, Elías Antonio Saca, llevó a cabo tres años atrás, el Ministerio de Gobernación perdió el protagonismo que había tenido en gobernaciones anteriores”, sostuvo Funes.

“Ahora es un ministerio bastante disminuido, que se encarga solamente de los bomberos, los correos nacionales, el sistema de protección civil y los gobernadores, que son designados directamente por el presidente”, precisó Funes.

“De tal manera que no hay ninguna discrepancia en cuanto a designación del ministro. Ya lo tengo designado, he tomado la decisión”, agregó, pero no quiso revelar ningún nombre.

“Tampoco Hato Hasbún ha mostrado interés en ese Ministerio, especialmente porque yo le encomendé que hiciera una propuesta de modernización de la administración pública”, afirmó Funes.

Como resultado de esta propuesta “vamos a crear una Secretaría de Asuntos Estratégicos, que se encargará de la modernización de la administración pública, la descentralización del Estado y el fortalecimiento del trabajo local, la relación del gobierno central con los territorios, y todo el esfuerzo por transparentar la administración pública, o sea, el combate contra la corrupción y la discrecionalidad”, precisó.

Mauricio Funes ya anunció parte de su gabinete, como los ministros de Hacienda, de Economía, de Agricultura o de Obras Públicas, pero anunciará el resto cuando asuma su cargo, el próximo lunes.

El Candidato del FMLN, Mauricio Funes, ganó las elecciones presidenciales de El Salvador el 15 de marzo, poniendo fin a 20 años de hegemonía de la derecha en el país, tras una guerra civil que dejó decenas de miles de muertos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: