Presidente Electo oficializa gabinete económico

26 May

Redacción Diario Co Latino

El equipo económico que trabajará en el gobierno de Mauricio Funes tendrá que impulsar una reforma fiscal para obtener una mayor recaudación de fondos para el país. El equipo nombrado hoy, encabezado por Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda, y Héctor Dada Hirezi, de Economía, tendrán que hacer márgenes de maniobra durante la administración para impulsar la reforma que tendrá como base combatir la evasión fiscal y reducir el contrabando “para hacer llegar más recursos al Estado”.

Funes dijo hoy, en “La Primera Entrevista”, de Canal 33, que al asumir el próximo 1 de junio se intensificará el trabajo en el tema económico. “Voy a racionalizar el gasto vía recorte de grasa en el presupuesto público, eso hay que hacerlo, hay que minar gastos suntuarios”, dijo Funes.

El nuevo mandatario oficializó, además, en conferencia de prensa, esta mañana, en un hotel capitalino, a Alex Segovia como Secretario Técnico de la Presidencia y a Carlos Acevedo como presidente del BCR. Asimismo, a Manuel Sevilla como Ministro de Agricultura. 

Héctor Dada, será el Ministro de Economía. Foto Diario Co Latino/Archivo
Héctor Dada, será el Ministro de Economía. Foto Diario Co Latino/Archivo



En el Ministerio de Obras Públicas a Gerson Martínez, y en Medio Ambiente a Herman Rosa Chávez, hermano del Obispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chávez.

En otro orden, Funes anunció que eliminará las comisiones creadas durante la administración Saca, entre ellas la del café y la de gobernabilidad.

El Presidente Electo aseguró que otra de sus políticas en materia económica es generar empleo en actividades que se caracterizan por uso intensivo de mano de obra como la reparación de carreteras, construcción y reparación de infraestructura social.

Agregó que la idea también es garantizar el acceso al crédito de las pequeña y mediana empresa que han sido de las más golpeadas en los últimos años. “Muchas veces no son sujeto de crédito del sistema financiero”, dijo.

Funes dijo que el nuevo Ministro de Hacienda, además, tendrá que trabajar en el proyecto de pago de primera matrícula para vehículos nuevos; el aumento de tasa por grado de alcohol a bebidas embriagantes y la focalización de subsidios que son recomendaciones de organismos multilaterales.
El nuevo gobernante dijo que los funcionarios son elegidos por el desafío que tienen que cumplir y no “por cuotas”.

El nuevo gabinete será nombrado hasta el 1 de junio, día que anunciará las políticas públicas que se implementarán en su gobierno.

Quiere oposición constructiva
El Presidente Electo evitó referirse a los cambios realizados al interior del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pues dijo que no le gusta opinar de cosas internas del partidos porque tampoco quisiera que gente del partido de derecha vertiera juicios sobre cuestiones internas del FMLN.

No obstante, comentó que el desearía que realmente el partido que sale del gobierno se mantuviera como una oposición “constructiva”, una oposición que permita avanzar en una sociedad más justa, más equitativa y más igualitaria tal cual su partido sueña realizar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: