Reiteran denuncia contra Estados Unidos ante OMC

22 May

FAUSTO TRIANA

Ginebra, 21 de mayo (PL).— Delegados de Cuba, las Comunidades Europeas (en representación de los 27) y otros 12 países reiteraron sus denuncias sobre la persistencia de la ilegal sección 211 de Estados Unidos, que atenta contra el comercio y que afecta directamente a Cuba.

Además de la isla caribeña y las Comunidades Europeas, deploraron la actitud estadounidense China, Brasil, Ecuador, Venezuela, India, Costa Rica, Tailandia, Chile, Argentina, Bolivia, Nicaragua y Vietnam.

El ministro consejero de la Misión de Cuba en Ginebra, Jorge Ferrer, desmintió la afirmación de los representantes del gobierno de los EE.UU., que se autocalifica de cumplidor por excelencia de las decisiones del Órgano de Solución de Diferencias sobre la base de la retórica.

En tal sentido, expuso el doble rasero de las autoridades de Estados Unidos, “que permiten a Bacardí la venta en ese territorio de productos con la marca HAVANA CLUB, alentando así el comercio de bienes falsificados”.

A su turno, el representante de Venezuela reiteró que la mayoría de las naciones del mundo ha señalado la necesidad de poner fin al bloqueo de Washington contra Cuba, incluyendo la Ley Helms-Burton.

Expresó que en el 2008 los representantes estadounidenses dijeron que habría elecciones presidenciales en su país y que la decisión sobre este caso de la Sección 211 correspondería al nuevo gobierno. Transcurrieron siete meses y ahora el gobierno de EE.UU. dice que hay que esperar por la decisión del Congreso, acotó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: