Funes agradece a Venezuela apoyo en salud y energía

20 May

El presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, agradeció este martes la cooperación que ofrece Venezuela a su país en las áreas de salud y energía, durante una visita oficial que realiza a la nación suramericana, donde fue recibido por su homólogo venezolano, Hugo Chávez.


Tras ser recibido por Chávez en el presidencial Palacio de Miraflores, Funes agradeció la hospitalidad ofrecida desde su llegada la tarde de este martes, así como el suministro de petróleo y combustible venezolano para la demanda salvadoreña.

Asimismo expresó agradecimiento por los pacientes salvadoreños que han sido atendidos por la Misión Milagro, un programa médico de atención oftalmológica que Venezuela ha extendido hacia otras naciones de Latinoamérica, en cooperación con Cuba.

“Hay un sentimiento que para el pueblo salvadoreño ha significado el suministro de dos rubros importantes, el petróleo (…) además la ayuda sanitaria prestada a través de la Misión Milagro. Quiero traer de parte del pueblo salvadoreño éste agradecimiento”, señaló Funes.

Sostuvo que al tomar posesión de la primera Magistratura de El Salvador, que se efectuará el próximo 1º de junio, se encargará de formar un gobierno que atienda las necesidades de los estratos sociales más necesitados.

“Vamos a hacer un Gobierno que tenga una opción preferencial por los desvalidos, por los vulnerables. Que necesitan que el nuevo Gobierno del cambio los proteja”, sentenció.

El mandatario electo salvadoreño además manifestó su confianza en que se pueda trabajar junto a Venezuela y otras naciones de la región por materializar la integración latinoamericana.

“Espero que juntos podamos construir una nación latinoamericana”, resaltó Funes.

Por su parte, Chávez se refirió a la elección de Funes como “la síntesis de un pueblo que fue por los caminos del sacrificio hace mucho tiempo”, al tiempo que la catalogó como “la gran esperanza que se impuso al miedo y al terror”.

“Contigo vienen Arnulfo Romero, Farabundo Martí, Sandino. Contigo viene la verdad y te recibimos con júbilo los hijos de Bolívar”, añadió Chávez.

Además destacó que no es poca cosa que la visita de Funes se realice a pocos días de jurar como jefe del Estado.

El encuentro entre ambos mandatarios tiene como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales.

Funes fue elegido el pasado 15 de marzo con una aprobación del 51,3 por ciento de los votos en representación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ante el aspirante presidencial de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Rodrigo Ávila.

 

teleSUR/md-MM

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: