Preservacion o transicion

13 May

No nos demos paja, lo que el bachiller Saca intenta es aparentar una transición, cuando realmente está impulsando una preservación y ocultamiento de la corrupción. Gestos y formas las observas, es claro que no están entregando todo en este momento, sino lo que ya lleva cierto maquillaje, tamiz o matiz.

En la televisión figuran buenas voluntades, puertas abiertas, cuentas claras y un proceso medianamente democrático, pero en realidad lo que los asesores, secuaces y el bachiller Saca hacen es procurarle la “mejicana” a Funes y su grupo de transición. Intentan marear a los cipotes con cifras chuscas y versionadas!

Desde lejos se observa, que el “paseo” que le están proveyendo a Funes y su gente en lo que a cuentas y situación del estado se refiere, es una visión fugaz y furtiva de la realidad. Esta se podría asimilar a estar a las puertas del “purgatorio” nada más; de ahí a donde asustan, hay muchísimo trecho y además hay mucha tela que cortar.

Por ejemplo, nos comentaron un par de amigos que la información le están presentando al equipo de transición tiene el mote de información “cocinada”. Dicen que en este instante en muchas dependencias del estado se están cocinando de a galán, cuando digo cocinando por favor utilicen el termino completo de la expresión.

Hay una dependencia que estaba utilizando barriles de hierro para hacer sendas fogatas y deshacerse de todos aquellos papeles comprometedores. Nos han dicho que los barriles no han soportado el uso diario al que los han sometido y han preferido derretirse. En la misma sintonía están las computadoras ajustándose a estas nuevas realidades.

Este amigo que nos pasó el soplo, nos confesó que los contómetros, ajustes a libros, presupuestos maquillados, llegues a partidas contables es el pan de cada día en estas dependencias. Además de las reuniones kilométricas, licitaciones curiosas de última hora, reajustes presupuestarios, con la premisa de que TODO esto debe de estar ANTES del primero de junio. 

Deberían de llevar al grupo de transición a darles un tour por estas encerronas, que se gestan en las dependencias del estado y donde se cuecen algo más que habas.

Con este comentario estamos cercanos a afirmar que el bachiller Saca en poco tiempo a transitado por muchos epítetos, pero los que más me han fascinado en estos recientes días son la del turco viajero y la del cocinero Saca. Por qué será?

Como sea que fuese, le recomendamos a Mauricio Funes y a su grupo de transición que se pongan “pilas” para detectar e identificar estas canalladas. Que no los asusten con la “inestabilidad país”; sepan que el pueblo los va a respaldar y se los va a agradecer, seguramente los va a acompañar en todo el proceso para que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Mauricio Funes y señores del FMLN, el pueblo les exige que no deben de dejar pasar las sinverguenzadas y los actos de corrupción de las administraciones areneras, más aún, es necesario que al identificar estas nefastas prácticas las denuncien, las perseguir y sobre todo las erradiquen. Que los culpables paguen!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: