ONU considera que intento de asesinato a Morales es racista

22 Abr

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia , Denis Racicot, consideró este martes que el intento de asesinar al presidente de ese país, Evo Morales, es un acto racista.

De acuerdo a sus declaraciones a la prensa, el pretender “ultimar al primer jefe de Estado indígena de este país debe calificarse de esa manera”.

Recomendó llegar inmediatamente hasta el fondo del asunto para informar a la población sobre el grupo terrorista internacional neutralizado el pasado jueves en el departamento de Santa Cruz (norte).

“Solicitamos una investigación profunda y bien ejecutada para establecer las actividades de esas personas y quiénes estaban detrás de ellas”, instó.

Además pidió que se deje claro ante ante la opinión pública lo acontecido durante la operación policial el día de los sucesos, ya que sectores de la oposición acusan al Gobierno de manipular políticamente el caso y de asesinar a los terroristas mientras dormían.

Ese jueves fue detectado el grupo insurgente y luego de un enfrentamiento con la policía murieron tres miembros de la célula y dos fueron arrestados, además se decomisaron armas y explosivos plásticos C-4.

Los delincuentes internacionales ultimados fueron Michael Martin (Irlandés), Magyarosi Arpak (rumano) y Eduardo Rozsa (boliviano), mientras los arrestados son Elot Toazo (húngaro) y Mario Tadik (boliviano-croata).

Pesquisas iniciales revelaron la existencia de planes de magnicidio contra Morales, el vicepresidente de la República, Álvaro García, y otras autoridades.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: