Presidente Chávez podría asistir a toma de posesión de Funes

17 Abr

 

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, podría estar presente en la toma de posesión presidencial de Mauricio Funes, el primero de junio, informó el encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país, Wladimir Ruiz Tirado.

El diplomático dijó a Diario Co Latino que ayer el gobierno salvadoreño les giró la invitación para que el Jefe de Estado venezolano esté presente en el traspaso del poder Ejecutivo, a realizarse en mes y medio.

“Estoy casi en la seguridad de que el Presidente Chávez va a estar presente en este acontecimiento histórico, que va a ocurrir en El Salvador, el primero de junio”, manifestó Ruiz Tirado.

La invitación, que llegó ayer a la Embajada, ya es del conocimiento de la Cancillería y del Ejecutivo venezolano y, en una fecha próxima, se confirmará la asistencia de Chávez a la toma de posesión.

Esta noticia surge en momentos en que el Presidente de Venezuela manifestó sus deseos de reunirse con el Presidente Electo de El Salvador, Mauricio Funes.

Funes no sabe con exactitud qué temas quiere platicar Chávez con él, por tal motivo no ha profundizado sus declaraciones al respecto.

No obstante, Ruiz Tirado aseguró que el mandatario Venezolano quiere reunirse con el Presidente Electo para abordar temas de cooperación social, agrícola y energética, entre otros.

En torno a este último, Venezuela podría asistir al país en la implementación de proyectos alternativos de energía como la eólica, la marina, la geotérmica y demás.

“En fin, son amplias las posibilidades que se presentan”, aseguró el diplomático bolivariano.

Respecto al tema agrícola, el proyecto PetroCaribe no sólo tiene que ver con generación de energía, también con el desarrollo de programas que incentivan la producción y comercialización de alimentos y de tecnología agrícola.

En el tema social, PetroCaribe también tiene un programa de construcción de casas de tipo social.

“La idea es fortalecer y ampliar las relaciones en estos campos. Estimamos como altamente positivo que estas relaciones se reabran y que se coloquen en el nivel de interés de ambos pueblos”, agregó Tirado, quien dijo, además, que la posibilidad de tener nuevamente un Embajador o Embajadora de Venezuela en el país son grandes.

Desde que el ex presidente Francisco Flores reconoció al gobierno surgido del golpe de estado contra el Presidente Chávez, el 11 de abril de 2002, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y El Salvador no han sido óptimas, pese a los programas de beneficio social que el gobierno venezolana mantiene con El Salvador, como el “Plan Milagro”.

Durante la recién campaña electoral, ARENA utilizó como campaña, de forma negativa, la imagen del Presidente Hugo Chávez, pese a los reclamos diplomáticos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: