Paro del transporte colectivo podría realizarse el miércoles

13 Abr

Redacción Diario Co Latino
 
Los empresarios del transporte mantienen firme su postura de un paro de sus unidades a escala nacional, tanto así que el miércoles podría ser el día en que la ciudadanía tendrá que ingeniárselas para desplazarse a su lugar de trabajo y de estudio.

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria del Transporte (CASIT), Rodrigo Contreras Teos, dijo a Diario Co Latino que el paro se realizará en estos días porque es una decisión de asamblea general, por tanto, tiene que respetarse.

“Estamos reunidos con los dirigentes para afinar detalles. En mi opinión, el paro debe de realizarse el miércoles porque ya no se aguanta”, manifestó el empresario del transporte.

Sin embargo, se barajan otros días en que la medida de hecho puede realizarse; estos pueden ser jueves o viernes. A inicios de este mes, los buseros realizaron una asamblea general en la que se acordó realizar un paro de transporte a escala nacional después de la vacación de Semana Santa, porque el gobierno le adeuda a este sector $17 millones en concepto de pago de subsidio.

Contreras Teos explicó que el paro puede ser de un día o indefinido, pero no dejó duda que la medida de hecho se realizará en el transcurso de esta semana.

Por su parte, el presidente de la Nueva Directiva de la Asociación del Transporte Público de Pasajeros (NDATP), Manuel Moreno, manifestó que el gobierno todavía no está claro respecto al pago de la millonaria compensación.

“El gobierno no se ha puesto claro en el pago; y el paro va porque va, ahorita sólo estamos afinando detalles”, explicó Moreno.

Para mañana está acordada una reunión entre los transportistas, el Viceministerio de Transporte y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

El titular de la PDDH, Óscar Humberto Luna, manifestó en su oportunidad que se tiene que poner una solución final a este conflicto entre transportistas y gobierno, por el bienestar de la ciudadanía.
Al cierre de esta edición los dirigentes del transporte colectivo se mantenían en reunión para decidir el día del paro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: