MINISTRO DA A CONOCER EL PLAN SOCIAL EDUCATIVO “VAMOS A LA ESCUELA”

27 nov

El Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, dio a conocer en entrevista en el canal 33, el Plan Social Educativo 2009 – 2014 “Vamos a la Escuela”, con el cual la nueva gestión busca desarrollar una Sociedad del Conocimiento, que tiene como base fundamental el desarrollo del ser humano.

La fecha del 2021, la actual gestión la ve como un compromiso de los Presidentes de Iberoamérica, que a los 200 años de independencia de El Salvador, se formará una generación preparada para los grandes avances del referido año, por lo que comparten la visión del Plan Nacional de Educación 2021, basada en una Sociedad del Conocimiento.

Asimismo el Ministro Cerén, manifestó que se continuarán ejecutando algunos programas del Plan 2021, entre ellos MEGATEC y EDUCAME pero que serán fortalecidos en su parte pedagógica.

“La filosofía pedagógica del Plan Social Educativo, es romper el esquema de la escuela tradicional y pasar a una escuela más adecuada, en dónde ésta sea una integración de docentes, alumnos, padres de familia y comunidad, y que tenga además, conocimientos actualizados y con capacidades pedagógicas que le permitan una educación con calidad”, señaló el Titular.

Salvador Sánchez Cerén reiteró que el Plan Social Educativo se apega al mandato de la Constitución de la República, la cual determina que la Filosofía Educativa del Estado, debe estar basada en la formación del hombre con valores morales y espirituales, crítico y preparado. Bajo este marco, el Ministerio de Educación, busca brindar al alumno una educación pertinente que le permita enfrentar los retos del ahora y estar preparado para los avances del 2021.

mined.gob.sv

About these ads

Una respuesta to “MINISTRO DA A CONOCER EL PLAN SOCIAL EDUCATIVO “VAMOS A LA ESCUELA””

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los números de 2010 | el periodico el salvador sv - enero 3, 2011

    [...] MINISTRO DA A CONOCER EL PLAN SOCIAL EDUCATIVO “VAMOS A LA ESCUELA” noviembre, 2009 4 [...]

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: